Carla Ruiz presenta su nueva colección “Karyükay” en la Barcelona Bridal Week 2015

Barcelona Bridal Week 2015

Un año más, nuestra firma de moda Carla Ruiz, tiene el honor de participar en el mayor evento de moda nupcial de nuestro país: la Barcelona Bridal Week 2015, de la que además podemos destacar su prestigiosa Pasarela Gaudí novias.

Este año, el evento tendrá lugar entre el 5 y el 10 de mayo de 2015 (concretamente del 5 al 8 se celebrará la Pasarela Gaudí Novias, y del 8 al 10 el Salón Internacional NoviaEspaña). El lugar de esta ineludible cita será la Fira del Barcelona (recinto Gran Vía). Y en nuestro caso, Carla Ruiz nos deleitará con su Desfile el Viernes 8 de Mayo a las 10:30h.

En esta ocasión, Carla Ruiz dará a conocer su nueva colección primavera-verano 2016, titulada “Karyükai”, con un conjunto de diseños que respiran aires de la bella cultura japonesa.

Así, esta colección nos deleita con una fusión entre el oriente más tradicional y el occidente más vanguardista; transformando a las sumisas y estilizadas geishas, en figuras totalmente independientes y modernas.

Para contaros más detalles y secretos del nombre y fundamentos de esta colección, os diremos que “Karyükai” es el término que utilizan las geishas para referirse a su mundo particular, ¨el mundo de la flor y el sauce¨. Y es que toda geisha encierra una esencia que la define como una hermosa flor, que a la vez es elegante, flexible y fuerte, como si de un sauce se tratara.

Visualmente, la ilusión japonesa se ve reflejada por las elegantes faldas lápiz que perfilarán las siluetas; vestidos larguísimos y ajustados que recuerdan el clásico kimono japonés; detalles troquelados y jacquares, de acabados metalizados con efecto dorado (que otorgan un toque de sofisticación y culto al diseño artesanal). Además, algunas de las piezas están rematadas con cintas de cuero y seda. También encontramos cordones de yute y satén trabajados con la técnica Kinbuku-bi. Todos estos detalles son los que terminarán de transportarnos a este mundo de milenaria tradición y hermosura.

En cuanto a los colores de estos nuevos diseños, hay que destacar las tonalidades pastel, tierra y blanco roto que impregnan la mayoría de piezas de la colección; que por otro lado, contrastan con colores vibrantes como el amarillo limón, mandarina o púrpura, que evocan las flores de cerezo o sakura. Todo ello, sin dejar atrás los tradicionales estampados florales que culminan piezas clave de la colección.
En definitiva, se trata de continuar con el objetivo básico de nuestra firma, en la que siempre trabajamos por mostrar su espíritu innovador y creativo. Con esta colección, nuevamente buscamos una armonía estética de colores, tejidos y formas, para vestir a una mujer que valora la originalidad y la distinción.

Y después de conocer todos estos detalles, seguro que andáis ya con ganas de ver imágenes de estos nuevos diseños de nuestra colección primavera-verano 2016. Muy pronto, os traeremos novedades.

No Comments Yet

Leave a Comment

FacebookTwitterPinterest