Carla Ruiz y su inspiración Japonesa en la Barcelona Bridal Week 2015

Carla Ruiz en la Barcelona Bridal Week 2015

Como muchas ya sabréis, en este mes de Mayo de 2015, tuvimos la maravillosa oportunidad de participar en el Desfile de la Pasarela Gaudí Novias en la Barcelona Bridal Week, y allí presentar nuestra nueva colección 2016, a la que hemos otorgado el nombre de “Karyükai”.
Carla Ruiz en la Barcelona Bridal Week 2015

Los diseños Carla Ruiz para el 2016: Inspiración en la cultura y moda japonesa

En los nuevos modelos que conforman nuestra colección Karyükai (cuyo nombre proviene de la terminología japonesa y hace referencia a “El mundo de la Flor y el Sauce”), se respira y se visualiza una profunda inspiración en la cultura japonesa; es por este motivo, que con nuestros nuevos diseños para el 2016, lo que pretendemos es sumergimos en el misterioso y sumamente bello universo de las Geishas.

Sobre la Pasarela Gaudí 2015, Carla Ruiz ha trabajado para recrear un auténtico homenaje a la elegancia y hacer culto al estilo. Para conseguirlo, hemos deleitado la mirada de todos los presentes con prendas y vestidos bien estructurados, cuyo punto fuerte es su capacidad de acentuar la silueta femenina, desde el más puro equilibrio. Como curiosidad, hemos de decir que nuestra diseñadora, Rocío Ruiz, ha querido incluir en sus creaciones para invitadas, diversos detalles que nos recuerdan a otros grandes maestros de la Alta Costura, que son además, profundamente admirados por ella.

¿Qué encontramos si hacemos un repaso por esta colección 2016 de Carla Ruiz? Por ejemplo, elegantes y arquitectónicas faldas lápiz que perfilan las siluetas y vestidos largos que se ajustan al cuerpo (evocando en cierta medida al clásico kimono). También hallaremos detalles troquelados y jacquares de acabados metalizados, todo ello realzado con de cintas de cuero y seda. En cuanto al color, destacan los tonos pastel, tierra y blanco roto; que por otro lado contrastan con el amarillo limón, el color mandarina o el púrpura (que representan elementos naturales propios de Japón, como las flores de cerezo o sakura). Asimismo, en estos vestidos no nos hemos olvidado de los estampados florales, que también inundan algunos de nuestros nuevos modelos.

No Comments Yet

Leave a Comment

FacebookTwitterPinterest